"Estamos convencidos de que tendremos una gran concurrencia. Además de ser un clásico, los hinchas están ansiosos de ver a los refuerzos que sumamos para esta temporada", aseguró Luis Narchi, vicepresidente de Atlético que, como un simpatizante más, cuenta las horas para disfrutar del duelo de esta tarde. El choque contra San Martín tiene un sabor especial. El "decano" quiere recuperarse de la derrota que sufrió la semana pasada en La Ciudadela. Para quedarse con la Copa Bicentenario de la Batalla de Tucumán debe vencer por más de un gol de diferencia. Si lo hace por un tanto, habrá penales. Si pierde o empata, el trofeo será para los "santos".
Pero más allá de este encuentro, el equipo de 25 de Mayo y Chile irá por algo más. Mantener el invicto que tiene con su primo desde hace más de seis años. El 27 de febrero igualó 0 a 0 por el torneo Argentino A; en el amistoso de 4 de agosto de 2007 venció 2 a 0 (tantos de Martín Martos y de Claudio Sarría), el 5 de mayo de 2011, por la B Nacional, ganó 1 a 0 (tanto de Gastón Stang) y el 25 de enero, por la Copa 100 años LA GACETA, venció 3 a 0 (festejaron César Montiglio, Carlos Fondacaro y Cristian Palacios).
Para tener en cuenta
Para poder disfrutar de la fiesta habrá que tener en cuenta algunos detalles:
- Entradas: continuarán vendiéndose hoy en el Bingo y en la Liga Tucumana de Fútbol. Las puertas del Monumental se abrirán a las 14. Los abonos que se vendieron el año pasado y para esta temporada no pueden ser utilizados.
- Operativo: participarán más de 200 efectivos policiales. Comenzará a las 13 y estará prohibido el tránsito vehicular dos cuadras alrededor del estadio. El Ipla montará un operativo para impedir que se vendan bebidas alcohólicas en los comercios del barrio.
- Una fiesta: los voceros de la hinchada solicitaron a sus pares que asistan al estadio con los colores del equipo. Anticiparon que lo recibirán con varias sorpresas.